Los buenos recuerdos que una persona deja en la vida de otra son el mejor regalo que pueden hacernos.

miércoles, 29 de enero de 2014

TEMA 4: LA ATENCIÓN. TDAH.

El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos. Está caracterizado por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unido a la falta de control de impulsos.
La sintomatología puede manifestarse de forma diferente según la edad del niño y se debe desarrollar en dos ó más ambientes como en casa y en el colegio. Se da con mayor frecuencia entre los niños que entre las niñas.
La opinión actual sobre la etiología del trastorno se centra en un fallo en el desarrollo de los circuitos cerebrales en que se apoyan la inhibición y el autocontrol.
El trastorno se divide actualmente en tres subtipos de acuerdo a las principales características asociadas al desorden:inatento;hiperactivo-impulsivo y combinado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario